Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2015

Diputada Sabat insta a Sebastián Dávalos a “dar la cara”

"No descansaremos hasta que esclarezcan todos los hechos y se haga justicia”, enfatizó la parlamentaria de RN.

Por
Compartir

La diputada de Renovación Nacional (RN) emplazó a  Sebastián Dávalos, a  “dar la cara” después de que se diera a conocer que el fiscal regional de O´Higgins, Luis Toledo,  citará por segunda vez a declarar al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esta diligencia, que podría concretarse la próxima semana, persigue determinar si el ex director del Área Sociocultural de la Presidencia incurrió en un eventual delito de cohecho mientras era funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), organismo dependiente de la Cancillería.

La diputada Sabat, miembro de la comisión investigadora del caso Caval de la Cámara de Diputados, dijo que “esperamos que el señor Dávalos de la cara en esta oportunidad. En todo el Caso Caval, ya sea en la Fiscalía o bien en el Congreso, no ha sido capaz de hacerlo”.

“Un posible delito de cohecho denigra aun más su imagen, y para peor, la de la Presidenta. La ciudadanía merece una explicación, por eso no descansaremos hasta que esclarezcan todos los hechos y se haga justicia”, enfatizó.

El pasado 20 de mayo la parlametaria junto al diputado Diego Paulsen (RN) concurrió a la Físcalila de Las Condes para interponer una denuncia contra Sebastián Dávalos por posible delito de cohecho.

Sabat recordó la ausencia de Dávalos y su esposa Natalia Compagnon en la comisión investigadora del caso Caval a la que habían sido invitados. La diputada espera que en esta oportunidad “no se excuse  dando una falsa argumentación” y que “de una vez por todas enfrente los hechos y aclare lo ocurrido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País