Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2015

Cadem: Casos de financiamiento irregular en la política destruyen percepción de Partidos y movimientos políticos

Si bien la percepción de las colectividades tradicionales ya es mala, ésta contagió a los movimientos como PRO, Revolución Democrática, Evópoli, Amplitud y Fuerza Pública. Éste último se erige como el mejor evaluado del grupo.

Por
Compartir

La UDI fue el partido insignia de esta encuesta Cadem, al ser la colectividad peor evaluada de la clase política. El sondeo marcado por los casos Penta, SQM y Caval, refleja la instalación de una lógica de desconfianza de la gente con las colectividades políticas.

La evaluación positiva de los partidos promedia un 22% en tanto que la percepción negativa se erige hasta un 41%.

En tanto, los movimientos como el PRO, Revolución Democrática, Evópoli, Amplitud y Fuerza Pública, tienen resultados menos desfavorables, pero igualmente resultan golpeados.

El mejor evaluado del conjunto responde a Fuerza Pública. Con un 21% de conocimiento, consigue un 34% de imagen positiva.

El PRO de Marco Enríquez-Ominami cayó 18 puntos, desde un 47% a un 29%. El movimiento dirigido por el diputado Giorgio Jackson, Revolución Democrática, bajó de 45 a 28%. Amplitud, en tanto, baja 10 puntos, pasando de un 37 a un 27%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País