Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2015

Designan a José Antonio Viera-Gallo nuevo embajador de Chile en Argentina

El cargo estaba vacante desde el pasado 11 de mayo, cuando el entonces embajador, Marcelo Díaz, fue designado ministro Secretario General de Gobierno, en el marco de un ajuste de gabinete realizado por la Presidenta Bachelet.

Por
Compartir

 José Antonio Viera-Gallo, histórico dirigente del Partido Socialista, exparlamentario y exministro, fue designado nuevo embajador en Argentina por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Así lo confirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien destacó que el gobierno argentino ya otorgó su beneplácito al nombramiento.

El cargo estaba vacante desde el pasado 11 de mayo, cuando el entonces embajador, Marcelo Díaz, fue designado ministro Secretario General de Gobierno, en el marco de un ajuste de gabinete realizado por la presidenta Bachelet.

Abogado y juez, Viera-Gallo fue presidente de la Cámara de Diputados entre 1990 y 1993, senador por la región del Bío-Bío entre 1998 y 2006, y ministro de la Presidencia entre 2007 y 2010, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Ese último año, fue nombrado integrante del Tribunal Constitucional, por lo cual renunció primero simultáneamente a su cargo ministerial y a su militancia en el Partido Socialista.

Antes, fue subsecretario de Justicia durante el gobierno de Salvador Allende (1970-1973) y vivió exiliado en Italia durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). EFE

ns/

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcelo Díaz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País