Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2015

UDI culpa a “infantiles de izquierda” y al PC por agresiones sufridas en formalización de Caso Penta

El timonel del gremialismo, Hernán Larraín, hizo un llamado a la colectividad dirigida por Guillermo Teillier para que se defina si es que finalmente estarán o en el gobierno o “agrediendo a la gente que va a acompañar a quienes pasan un mal momento”.

Por
Compartir

Esta mañana los diputados Patricio Melero, María José Hoffmann, Ernesto Silva, Felipe Ward y Gustavo Hasbún, todos de la Unión Demócrata Independiente, fueron agredidos por un grupo de manifestantes en la antesala de la formalización de sus correligionarios Pablo Zalaquett, Iván Moreira, Jovino Novoa, y Felipe De Mussy en el caso Penta.

Hernán Larraín, presidente del gremialismo, se encontraba en La Moneda, y después de que la Presidenta Bachelet firmara la ley de partidos, éste se manifestó furioso por las agresiones sufridas por sus correligionarios.

Indicó al principio que en el partido se había dado libertad de acción para participar o no de la formalización a los políticos en el caso Penta. Sin embargo, la participación de la UDI quedó “manchada por las agresiones que hemos vivido de parte de manos de los infantiles de izquierda, anarquicos, del Frente Manuel Rodríguez (sic) y también del Partido Comunista”.

A_UNO_541600

El senador no se quedó ahí y emplazó a la colectividad perteneciente a la Nueva Mayoría que “queremos saber finalmente dónde está el Partido Comunista. Porque lo vemos en La Moneda y lo vemos en las calles agrediendo a la gente que va a acompañar pacificamente a la gente que está pasando un mal momento“. El timonel de la UDI indicó que ya presentó una queja al subsecretario de Interior Mahmud Aleuy.

En lo que Larraín entregaba esas declaraciones, se retiraron de instancias del Octavo Juzgado de Garantía los parlamentarios Felipe De Mussy e Iván Moreira, a quienes se les formalizó, pero al estar en ejercicio y no haber pasado por el proceso de desafuero sólo se les comunicó los cargo.

Ya habiéndose retirado el ex diputado RN Alberto Cardemil, ahora se procede a formalizar al ex presidente de la UDI, Jovino Novoa -para el cual se solicitó arresto domiciliario total- y al ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País