Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2015

¿Prioridad país?: SII perseguirá con mano dura la evasión de impuestos en bazares y kermeses escolares

Y uno de los afectados fue el colegio Everest de Lo Barnechea, el que el 2014 debió pagar una multa de 800 mil pesos por vender queques hechos por las propias alumnas sin boleta.

Por
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) estuvo en el centro de la polémica en 2014 cuando fiscalizó y multó a una serie de colegios del sector oriente de Santiago por la venta sin boleta de alimentos en kermeses y bazares escolares. 

Y se comprobó que este año no variará en su pensamiento, luego que se informara que estaba monitoreando la evasión de impuestos en este tipo de actividades, las cuales tienen como objetivo reunir recursos para paseos o viajes de estudios y no tienen un fin de lucro.

Es por ello que los segundos medios del colegio femenino Everest de Lo Barnechea llegaron hasta las oficinas del SII para conocer el procedimiento regular para poder realizar su tradicional bazar para reunir fondos y así ayudar a las alumnas con menos recursos a financiar su gira de estudios.

Esto, luego que en 2014 se les multara con 800 mil pesos por vender queques hechos por las propias alumnas sin boleta.

“En Impuesto Internos les dijeron que estaría todo bien, que entendían que era una obra social, pero igual se dejaron caer cinco fiscalizadores el mismo día del bazar (el pasado 24 de mayo). Y si bien no hubo multa esta vez, la información es confusa, porque a distintos colegios le han dado información contradictoria”, declaró el presidente del Centro de Padres, Nicolás Balmaceda.

Según consignó La Tercera, el establecimiento debió realizar una tasación de lo recaudado para poder pagar los impuestos correspondientes en el presente mes.

Por su parte, el colegio San Francisco de Asís de Las Condes debió sacar una patente para poder vender almuerzos en las olimpiadas familiares que realizaron en junio pasado. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegios#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País