Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2015

Gobierno asegura la continuidad de las reformas tras el cambio de gabinete

El cambio de gabinete se llevó a cabo durante esta jornada tras 20 días de incertidumbre.

Por
Compartir

La ministra Secretaria General de Gobierno (s), Javiera Blanco, afirmó que tanto el nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguirre, como la nueva titular de Educación, Adriana Delpiano, continuarán con las reformas lideradas por el Gobierno. “Estas designaciones sólo refuerzan los proyectos que estamos liderando”, señaló la secretaria de Estado y agregó que “acá hay una continuidad de las políticas y una profundización del diálogo que nosotros queremos tener en la sede legislativa que es donde corresponde”.

En cuanto al proyecto de ley de Carrera Profesional Docente, la vocera subrogante reiteró que la iniciativa no será retirada del Congreso a pesar de las insistencias del Colegio de Profesores. El Magisterio ha mantenido un paro indefinido desde el pasado 1 de junio en rechazo a este proyecto.

“La ministra Delpiano va a continuar una labor que hoy día se encuentra en sede legislativa donde hay que llevar el diálogo y la discusión”, afirmó la secretaria de Estado.

El cambio de gabinete se llevó a cabo durante esta jornada tras 20 días de incertidumbre. El ex ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, reemplaza al ex secretario de Estado Jorge Insunza y la directora ejecutiva de la fundación Educación 2020 asumió como titular de Educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País