Movilh cifra en 50 mil personas la convocatoria a la marcha por el orgullo gay

En Plaza Italia habló el embajador de Estados Unidos, Michael Hammer, a quien el Movilh festejó por la legalización del matrimonio igualitario ayer en todo su país.

Por
Movilh cifra en 50 mil personas la convocatoria a la marcha por el orgullo gay
Compartir

Con banderas de colores, disfraces y carteles con consigas en favor de la diversidad sexual, se han movilizado hoy miles de personas por la Alameda en el marco de la conmemoración de los 24 años del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Según cifras entregadas por el Movilh, han sido más de 50 mil personas las que marchan desde Plaza Italia bajando por la Alameda.

La movilización se ha enmarcado en una fecha doblemente significativa para la diversidad sexual chilena: Se cumplen 46 años desde que un grupo de homosexuales y transexuales se rebelaron contra la represión policial en el bar Stonewall Inn de Nueva York, dando origen al Día Internacional del Orgullo. En tanto, 24 años atrás, un mismo 28 de junio, surgió el Movilh en Chile.

En Plaza Italia habló el embajador de Estados Unidos, Michael Hammer, a quien el Movilh festejó por la legalización del matrimonio igualitario ayer en todo su país. Así mismo, intervino la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien enfatizó que desde octubre próximo las parejas podrán contraer la unión civil.

“Es cierto, estamos avanzando en leyes. Sin embargo, el Estado carece de una institucionalidad que prevenga la discriminación, ayude a las víctimas y de seguimiento al estado de cumplimiento de las legislaciones. Por eso demandamos y exigimos un Ministerio por la Diversidad”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, en el encuentro realizado con el respaldo de variadas organizaciones de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech). 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares