Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Nueva ministra de Educación raya la cancha: sólo se reunirá con los profesores cuando “se deponga el paro”

La nueva titular del Mineduc tiene que hacer frente a un gremio próximo a cumplir un mes paralizado.

Nueva ministra de Educación raya la cancha: sólo se reunirá con los profesores cuando “se deponga el paro”
Por 30 de Junio de 2015

A las 15:30 de esta tarde, la nueva ministra de Educación, Adriana Delpiano, asistirá a la comisión de Educación, donde actualmente se está discutiendo el proyecto de ley docente, que generó la paralización del Colegio de Profesores, en la que llevan casi un mes.

Se temía por el futuro de las negociaciones con el gremio, una vez que el ex titular del ramo, Nicolás Eyzaguirre, pasara a encabezar el ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Delpiano, que también trabajo en Educación 2020, en una de sus primeras intervenciones como secretaria de Estado en la segunda administración de Bachelet, destacó que se reunirá con los profesores una vez que se deponga el paro. “Será mi primera actividad”, aseguró.

Además solicitó al magisterio que tengan “una actitud que no les perjudique a ellos”, ya que aseguró que los descuentos a sus sueldos por los días en paro se van a efectuar “porque la ley lo señala así”.

En tanto esta mañana, el presidente del profesorado, Jaime Gajardo, indicó precisamente que desde el gremio están “atentos” a la disposición al diálogo por parte de la nueva ministra de educación.

Gajardo, en conversación con CNN Chile, separó aguas respecto de las críticas que ha sufrido Eyzaguirre respecto de su gestión al mando del Mineduc, y aseguró que “todo ministro o alta aurotidad tiene distintos perfiles (…) aquí lo que importa son los planteamientos que haga la autoridad, independiente de quien este a cargo”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día