Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2015

Ministra de Educación y paro: “Detectamos 1.590 alumnos que se han ido de colegios municipales”

“Esto le está produciendo un daño no sólo a todos los niños del país, a todo un esfuerzo de mejora y de recursos a la educación pública y por qué no decirlo también, esto está produciendo un daño a los propios maestros que van a ver disminuidas sus condiciones laborales", aseguró Delpiano.

Por
Compartir

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, asistió a su primera reunión en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde expuso sobre el proyecto de ley de Carrera Profesional Docente.

En la instancia, la recién nombrada secretaria de Estado, se refirió a los perjuicios que ha traído el paro indefinido encabezado por el Colegio de Profesores desde el pasado 1 de junio por su rechazo a la iniciativa legal.

“En 50 comunas hemos detectado 1.590 alumnos que se han ido del colegio municipal al colegio particular subvencionado”, recalcó la titular de Educación.

“Esto le está produciendo un daño no sólo a todos los niños del país, a todo un esfuerzo de mejora y de recursos a la educación pública y por qué no decirlo también, esto está produciendo un daño a los propios maestros que van a ver disminuidas sus condiciones laborales , osea, en la medida en que se pierde y se pierde matrícula obviamente va a haber un problema en el corto plazo pero en el mediano plazo también”, sostuvo refiriéndose a los descuentos que se llevarán a cabo en los salarios ya la baja en las matrículas en los colegios públicos.

Asimismo, la ministra Delpiano hizo un llamado a votar “a la brevedad” el proyecto y reiteró sobre la “apertura del ministerio para recoger todos aquellos aspectos que tiendan a mejorar este proyecto”.

Cabe mencionar, que durante esta mañana la titular de Educación condicionó una reunión con los profesores, sosteniendo que estos primeros deben deponer el paro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País