Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2015

Gobierno se desmarca de proyecto que busca que jubilados hipotequen viviendas para aumentar pensiones

"Esta es una idea de algunos parlamentarios de la Alianza, no es una idea del Gobierno. Por lo mismo, quiero dar tranquilidad a los adultos mayores de nuestro país que el Gobierno no está impulsando ninguna iniciativa de esta naturaleza", expresó Marcos Barraza, ministro de Desarrollo Social.

Por
Compartir

Marco Barraza, ministro de Desarrollo Social, le “bajó el pulgar” al proyecto que buscaba que los adultos mayores puedan hipotecar sus viviendas para mejorar sus pensiones, aclarando que es una iniciativa de la oposición.

“Esta es una idea de algunos parlamentarios de la Alianza, no es una idea del Gobierno. Por lo mismo, quiero dar tranquilidad a los adultos mayores de nuestro país que el Gobierno no está impulsando ninguna iniciativa de esta naturaleza”, expresó.

Barraza apuntó que si bien están abiertos a todo tipo de propuestas, no apoyarán iniciativas que pongan en riesgo el patrimonio de los jubilados.

“Estamos a la espera del informe de la comisión asesora presidencial para el Sistema de Pensiones, que tiene que entregar un diagnóstico y una propuesta en el mes de agosto de este año, que es el informe que nos va a dar luces respecto cuáles debiesen ser los mecanismos, los ajustes, o los cambios que el sistema tiene que tener para efectos de corto, mediano y largo plazo, pensando en un desafío que es importante que es mejorar las pensiones, pero creemos que las pensiones se mejoran interviniendo las pensiones, no sobre iniciativas que tengan que ver con el patrimonio de los adultos mayores”, sostuvo.

Junto con ello, agregó que “creemos que hay buena fe en la propuesta que se presenta, sin embargo, no nos parece conveniente pensar que la liquidez de una pensión se pueda incrementar impulsando una iniciativa en la cual un adulto mayor, el día de mañana, tenga que perder su bien inmueble o un defecto que eso signifique inseguridad con el cónyuge si fallece uno de los adultos mayores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#jubilados#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País