Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2015

Transparencia en peligro: mira aquí las leyes de la Comisión Engel que están en riesgo

El sitio Agendatransparencia.cl presenta información y cuánto han avanzado las 9 propuestas claves que están peligrando. La organización hace un llamado a la ciudadanía a firmar el Manifiesto por la Transparencia.

Por
Compartir

La Fundación Ciudadano Inteligente lanzó su sitio AgendaTransparencia.cl, el cual busca informar a los ciudadanos el avance de 9 de las propuestas claves presentes en el informe entregado por la Comisión Engel y que están en riesgo de no convertirse en ley.

En cada una de las secciones se informa por qué es importante que estas propuestas sean aprobadas, junto con qué es lo que está pasando en la discusión.

Además da la opción de que los usuarios apoyen las que les parezca relevante. Entre las propuestas destacadas se encuentran: “Servel fortalecido con autonomía constitucional”, “Financiamiento de Campañas y Partidos”, “Revisión de la tipificación de cohecho”, entre otras.

El sitio también hace un llamado a la ciudadanía a firmar el Manifiesto por la Transparencia, en el que se exige una Agenda de Transparencia, en la que se plantea que “los ciudadanos queremos asumir la responsabilidad de estar presentes en las decisiones que se deben tomar y en cómo se tomarán. No queremos mirar desde fuera“.

El subdirector de Ciudadano Inteligente, Rodrigo Echecopa, aseguró que “ante la actual crisis de la política chilena los ciudadanos no podemos quedarnos de brazos cruzados. Es fundamental que estemos atentos, empujando y promoviendo cambios para que la política realmente esté al servicio de todos nosotros y nuestra plataforma busca ayudar a que los ciudadanos puedan estar al tanto de en qué están las propuestas de la Comisión Engel y como podemos empujarlas”.

Agenda transparencia

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País