Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2015

Colegio de profesores mantiene paro por considerar “insatisfactoria” respuesta del Mineduc

No obstante, en el magisterio sostienen que buscarán continuar el diálogo en la mesa tripartita. Su presidente Jaime Gajardo señaló que no busca bajar ningún tipo de paralización, sino que busca que en la próxima asamblea nacional, a realizarse el próximo 17 de julio, se vote a favor o en contra de la paralización.

Por
Compartir

Se cumplen 40 días del paro del Colegio de Profesores y en la tarde de ayer el escenario se tornaba confuso. Se estableció que el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, valoraba positivamente la propuesta presentada por el Mineduc ante la mesa tripartita, e incluso se deslizó la posibilidad de que se marginaran las bases del profesorado de la votación del nuevo documento.

Sin embargo se aclaró que hoy la propuesta del Ejecutivo sería analizada por el Consejo directivo del gremio para llegar a diversas determinaciones.

De éstas, las más relevantes son que la propuesta presentada por la cartera dirigida por Adriana Delpiano es considerada “insatisfactoria”, pero también aseguran que “se hará todo el esfuerzo por seguir dialogando con el Ministerio de Educación para llegar a un nuevo proyecto de carrera docente”.

Asimismo, el profesorado resolvió mantener el paro hasta que lleguen a una solución satisfactoria, y éste punto será nuevamente discutido en una próxima asamblea nacional, a realizarse el próximo viernes 17 de julio.

Esta mañana, el presidente del gremio, Jaime Gajardo sostuvo ante el canal 24 horas que pese a todo se debe considerar que en la propuesta del Mineduc “ha habido algunos avances y logros”.

Además, el timonel del magisterio agregó que “el que se haya formado una mesa tripartita, que el ingreso a la carrera sea sólo con el título profesional, quiere decir que estamos frente a un nuevo proyecto”.

Incluso, en esta oportunidad, Gajardo se cuadró con la postura del magisterio al plantear que “yo no estoy por deponer ningún tipo de paro. Estoy porque se haga un debate en la asamblea nacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País