Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2015

Ricardo Lagos Weber: "No hicimos el cálculo adecuado y ahora tenemos que apechugar"

El parlamentario afirmó que el clima político y económico “es más crítico de lo que se pensaba”, que es el momento preciso para jerarquizar e incluir gradualidad a las iniciativas.

Por
Compartir

“Realismo sin renuncia”, esa fue la postura que fijó la presidenta Michelle Bachelet el pasado viernes 10, en el consejo de gabinete que realizó el gobierno en el Estadio San Jorge, en la comuna de Las Condes, y fue la máxima que cruzó toda la jornada.

Bachelet al momento de oficializar que el gobierno tomará una nueva ruta que implica priorizar su programa, explicó: “Hay que considerar las condiciones y las dificultades del nuevo contexto económico, social, político y de gestión que enfrentamos. Tenemos que ser realistas y sinceros de cara al país. Sin crecimiento no hay reformas sustentables”.

Ante este escenario, en entrevista con La Tercera, el senador PPD Ricardo Lagos Weber coincidió con Michelle Bachelet. El parlamentario afirmó que el clima político y económico “es más crítico de lo que se pensaba”, que es el momento preciso para jerarquizar e incluir gradualidad a las iniciativas principales -pero no paralizarlas- y que el gobierno debe disminuir el ritmo de algunas de las reformas.

Lagos Weber adviritió que “no soy partidario de tener dos o frentes simultáneos”, muy apegado a las conclusiones que la Mandataria expresó el viernes por la tarde, donde se ve la piedra angular del programa de gobierno, la educación. “Seguiremos avanzando en gratuidad en la medida en que la economía vaya creciendo y exista disponibilidad de recursos”, expresó la Presidenta.

Consultado por la responsabilidad tuvo el comité político que lideró Rodrigo Peñailillo en la obligación de ralentizar el rumbo, el senador hizo un análisis más global y asumió errores.

“Yo creo que es un problema más estructural y que está localizado en la propuesta que hicimos. Y yo también quiero reconocer mi responsabilidad en esto: nosotros también apoyamos y participamos en el programa de la candidata Michelle Bachelet, y si tengo que mirar hacia atrás, creo que al plantearse muchas reformas, muy importantes y necesarias, simultáneamente, no hicimos el cálculo adecuado y ahora todos tenemos que apechugar, porque todos apoyamos el programa”, sentenció el PPD.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País