Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2015

La Moneda concreta el primer cambio de intendentes del Gobierno de Bachelet

Consultado sobre la situación del intendente de La Araucanía, el DC Francisco Huenchumilla, el ministro Burgos recalcó que "sigue en funciones".

Por
Compartir

Jorge Burgos, ministro del Interior, dio a conocer en La Moneda el esperado primer cambio de intendentes de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, afectando a las autoridades regionales de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Aysén.

Burgos expresó que estos cambios se hicieron realidad luego de “un análisis de la gestión tanto de la perspectiva del gobierno interior como de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y una serie de otras consideraciones”.

En Tarapacá, Mitchel Cartes, quien se ha visto involucrado en una serie de desencuentros con parlamentarios como el diputado PC Hugo Gutiérrez, dejó su puesto a la independiente pro PS, Claudia Rojas.

Por su parte, el PPD Claudio Valle tomará el lugar de Hanne Utreras en la Región de Coquimbo, mientras que Juan Godoy (PS) hará lo propio en la Región de O’Higgins, sustituyendo a Morin Contreras.

En la Región de Los Lagos Nofad Abud dejará su lugar al PPD Nelson Bustos y en Aysén Ximena Ordenes será reemplazada por el radical Jorge Calderón.

Consultado sobre la situación del intendente de La Araucanía, el DC Francisco Huenchumilla, el ministro Burgos recalcó que “sigue en funciones”.

Respecto a sus problemas de salud, el secretario de Estado explicó que “él efectivamente estuvo con una licencia médica, pero de una enfermedad de la cual ya se encuentra recuperado”.

“Él pidió con anterioridad unos días de vacaciones, pero está en plenas funciones. Yo acabo de estar en la región, previamente hablé con él, en consecuencia, como el resto de los intendentes está en funciones”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País