Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2015

UDI rechaza vinculaciones de Gustavo Hasbún y alcalde Delgado con "caso Basura"

El secretario general de la UDI dejó en claro que la renunciada periodista Claudia Vera ya aclaró la situación con el diputado y con el alcalde de Estación Central, descartando su participación en el caso indagado por la justicia.

Por
Compartir

Guillermo Ramírez, secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), se refirió a la publicación de las conversaciones entre la periodista de su partido, Claudia Vera y el empresario Lorenzo Pérez, imputado en el llamado caso Basura.

La serie de audios que datan del 2014, fueron publicados por The Clinic y dan cuenta cómo Vera habla con Pérez respecto a la licitación de una cancha de pasto sintético en la comuna de Estación Central. De dicha conversación se desprende la intención de ser el nexo entre el diputado Gustavo Hasbún y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, para que Pérez fuera beneficiado con dicha licitación.

En tanto, el secretario general de la UDI, confirmó que se había reunido con la periodista para aclarar los hechos, y que ésta había renunciado al partido, la cual le fue aceptada su dimisión.

“Ella se muestra absolutamente arrepentida, nos pidió perdón de manera privada y de manera pública, a través de Twitter, le pidió perdón al diputado Hasbún y al alcalde de Estación Central”, informó Gutiérrez.

El secretario de la UDI señaló que el alcalde Delgado,”se hace cargo en el sentido de que dice que jamás recibió ningún tipo de sugerencia. Nunca conversó con el señor Pérez. Es un hecho objetivo que no admite ningún tipo de duda de que no existe ningún tipo de licitación con este señor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País