Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2015

Ezzati y demanda de Bolivia: "El Papa dijo claramente que el tema está en La Haya"

El cardenal de Santiago agregó que las palabras del presidente Evo Morales sobre las aspiraciones bolivianas "son destempladas".

Por
Compartir

El cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, recalcó que las palabras del Papa Francisco respecto a la demanda marítima boliviana le parecen “justas, honestas para un pastor y no un político” y señaló que el mensaje final, tras el paso del Sumo Pontífice por Bolivia, fue un llamado al diálogo.

“El Papa ha dicho claramente que el tema entre Bolivia y Chile está en La Haya y que no hay ninguna mediación mientras esto sea así. Finalmente dice que el recurso a una mediación es el último camino y está sometido a lo que lo países pidan, dando el ejemplo de Chile y Argentina”, expresó Ezzati.

“Las aspiraciones son siempre nobles y grandes. Sin embargo, eso no quiere decir que sean una realidad o que esas haya que lograrlas a través de medios injustos”, agregó el cardenal. Además, el Ezzati dijo que a su juicio las palabras de Evo Morales, quien aseguró que a Bolivia “se le ha mutilado su acceso al mar mediante una invasión”, son “destempladas”.

Finalmente, el cardenal se refirió al proyecto de ley de despenalización del aborto destacando que es un tema “precristiano”. “Los obispos de Chile creemos sin duda que sí en el país se llegara a aprobar una ley de aborto no sería un adelanto si no un retroceso”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País