Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2015

¿Más trabas para el vicio?: Senado votará prohibición de fumar en playas, plazas y parques

La comisión de salud de la Cámara Alta siguió en la misma línea de lo definido la semana pasada, cuando la ira de la British American Tobacco se desató tras la prohibción de los cigarros con aditivos, así como la creación de cajetillas genéricas.

Por
Compartir

La semana pasada, el Senado votó un endurecimiento a la norma antitabaco, con miras a cumplir el estándar del Convenio Marco de la Organización Mundial de Salud, para el control del tabaquismo.

La British American Tobacco puso la pistola sobre la mesa y amenazó con terminar sus operaciones en Chile después de que la Cámara Alta aprobara aumentar al 100% el tamaño de las advertencias en las cajetilllas, así como la prohibición de agregar aditivos saborizantes a los cigarrillos, como el mentol y la vainilla.

Hoy continuarán las discusiones en la Comisión y deben dirimir una nueva restricción del consumo de cigarros a las áreas destinadas a la recreación de menores de edad. Esto prohibiría fumar en plazas, áreas silvestres protegidas por el estado y parques.

El artículo a votarse dice “en las playas y espacios públicos costeros sólo se permitirá fumar en los lugares que determine la autoridad. Dicho espacio no podrá superar un cuarto de la superficie respectiva”.

Quien encabeza la instancia legislativa, el senador Fulvio Rossi (PS) aseguró a La Tercera que lo más “relevante ya fue aprobado, que es la cajetilla genérica. En el parlamento va a demostrar plena autonomía a las presiones. El resto de las indicaciones están orientadas a regular sectores de fumadores en espacios públicos, donde circulan menores de edad”.

La nueva reglamentación fija multas de hasta casi 2 millones 200 mil pesos, además del embargo de bienes y clausura temporal del establecimiento por hasta tres meses, de comercializar, ofrecer o distribuir productos de tabaco a menores de 18 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País