Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2015

Alcalde de Diego de Almagro y muerte de contratista: "Los ánimos se enardecieron y hay mucha rabia"

Isaías Zavala relató el ambiente de tensión que se vive en El Salvador tras la muerte de Nelson Quichillao y apuntó a Codelco como responsable del clima de violencia que se vive en la zona.

Por
Compartir

Isaías Zavala, alcalde de Diego de Almagro, se refirió a la muerte del trabajador contratista de Codelco tras un enfrentamiento con Carabineros, indicando que está situación ha generado un ambiente de tensión en El Salvador.

La autoridad comunal explicó a radio Cooperativa que “fue una guerra aquí en El Salvador y eso me preocupa. Aquí hay mucha rabia, Nelson Quichillao era un amigo nuestro, histórico aquí en El Salvador, querido por todos y ahora que se supo que murió, los ánimos se enardecieron”.

Zavala expresó que “estaban bastantes caldeados los ánimos ya que las Fuerzas Especiales llegaron en mucha cantidad. Se dirigieron hacia la garita… ahí se produjo el enfrentamiento desde las 22:30 horas de la noche hasta las 04:30 la mañana”.

“Para que la gente no pasara a ese sector, se puso otro contingente a la salida de El Salvador y este contingente empezó a tirar bombas lacrimógenas hacia la población, hacia las casas”, agregó.

Junto con ello, dejó en claro que Quichillao no era operador de maquinaria pesada, por lo que desvirtuó la versión entregada por Carabineros, que sostuvo que el uniformado involucrado disparó en defensa propia cuando era atacado con un cargador frontal.

Finalmente, apuntó a la responsabilidad de Codelco en la violencia que ha generado este conflicto social, al sostener que “ese movimiento social se pudo haber resuelto tan fácil… creo que Codelco aquí no ha llevado bien las cosas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#Diego de Almagro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País