Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2015

Ex conscripto entrega detalles de la muerte de Víctor Jara: "No participaron soldados, solo oficiales"

José Paredes detalló que mientras estaba de guardia en septiembre de 1973 en el Estadio Chile, "en camarines dijeron que estaba un cantante, Víctor Jara. Ahí lo interrogan, mientras otros oficiales le toman declaraciones y dan la orden de ejecutarlo"

Por
Compartir

El caso del asesinato de Víctor Jara comienza a dar nuevos pasos para su esclarecimiento, luego que un ex conscripto entregara detalles sobre la muerte del cantautor en el ex Estadio Chile.

Se trata de José Paredes, quien en entrevista con 24 Horas relató que los victimarios de Jara actuaron “con alevosía y participaron varios oficiales. Es algo que todavía me provoca dolor. Quiero que esto se acabe luego”.

Paredes detalló que mientras estaba de guardia en septiembre de 1973 en el recinto deportivo, “en camarines dijeron que estaba un cantante, Víctor Jara. Ahí lo interrogan, mientras otros oficiales le toman declaraciones y dan la orden de ejecutarlo”.

“Ahí no participó ningún conscripto, ningún soldado, solo oficiales”, dejó en claro el otrora uniformado.

Por su parte, el ministro en visita Miguel Vásquez acusó a 10 ex oficiales del Ejército por el homicidio calificado de Víctor Jara y el ex director de Gendarmería, Littre Quiroga.

Se trata de Patricio Vásquez Donoso, Hugo Sánchez Marmonti, Jorge Smith Gumucio, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, , Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto.

También se sindica como autor de los secuestros calificados del cantautor nacional a Raúl Jofré González y como encubridor de los delitos de homicidio calificado y de secuestro simple a Rolando Melo Silva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País