Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2015

Gajardo en jaque: si no asiste a la Asamblea, será subrogado por la disidencia

El presidente del profesorado hizo un llamado a realizar la Asamblea para este lunes, mientras que sus opositores pretenden hoy votar la adhesión a la paralización. Según los dos sectores, ambas instancias están validadas por estatuto y son resolutivas.

Por
Compartir

El quiebre del Colegio de profesores está lejos de resolverse, después de que ayer el proyecto de ley de carrera docente fuese aprobado, entre los llamados a no bajar los brazos del presidente del gremio, Jaime Gajardo, y la calificación de “operación política obscena” a lo ocurrido por uno de los líderes de la disidencia, Mario Aguilar.

Ahora ¿Qué ocurre con el paro, que ya lleva 54 días, por el que se les ha advertido a los profesores que se les recortará el sueldo por días no trabajado y por el que incluso se han anunciado despidos si es que se reduce la matrícula pública?.

En un primer intento de votar el fin de la paralización, se intentó marginar a las bases del movimiento, por lo que se trasladó para hoy la realización del esperado cónclave. No obstante, en el primer momento, con el rechazo del proyecto, Gajardo anunciaba que no se sabía qué cosa iba a votarse en esa instancia. Pero ahora el escenario es distinto, y la única condicionante para realizar esta reunión masiva era encontrar lugar, lo que según la disidencia estaba resuelto: el plan seguía su curso y se discutiría hoy en la Universidad de Santiago.

A_UNO_555148

Pero no. El presidente del gremio indicó que “por problemas de logística, por seguridad, se ha decidido postergar la asamblea para este lunes”.

Otro de los líderes de la disidencia, Darío Vásquez, hacía un llamado a mantener las cosas como estaban, ya que “la única asamblea válida es la de mañana (hoy). En eso quedó la reunión de directorio y es el acuerdo vigente, porque no ha habido otro y sólo un sector del directorio no puede cambiar la decisión”, indicó a La Tercera.

El presidente del gremio está en conocimiento de este encuentro, pero no lo considera oficial. Más bien la reconoce como “una reunión de la disidencia, y está bien, cada sector tiene que reunirse, pero no es la asamblea general”.

A_UNO_482324

El principal argumento en contra de la realización de la asamblea de hoy son temas de seguridad, según plantea Gajardo, pero el prosecretario Mario Aguilar explicó, basado en los estatutos del Magisterio, que la instancia de hoy es resolutiva. Es más: si el presidente no asiste, éste puede ser subrogado por el primer vicepresidente, Guido Reyes, también disidente.

Si es que el paro termina hoy sus días, y los estatutos avalan lo realizado, sólo resta esperar la reacción del presidente del profesorado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País