Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2015

Codelco por manifestaciones: pérdidas en División El Salvador llegan a 500 mil dólares diarios

El Vicepresidente de la productividad y costos de la minera, José Robles, indicó que pese a este número, las otras mineras están funcionando “básicamente con normalidad”.

Por
Compartir

Estaría “en riesgo el futuro de la mina”. Ese fue el diagnóstico que entregó esta mañana el vicepresidente de productividad y costos de Codelco, José Robles, quien estimó que la paralización de las faenas de la división El Salvador alcanzan los 500 mil dólares diarios.

Sin embargo, pese a enfatizar en la problemática situación del yacimiento, Robles aseguró a Tele13 Radio que las otras mineras están funcionando con “normalidad” y que “gracias a la fuerza pública se ha logrado contener ciertas manifestaciones”, principalmente en el campamento minero de la región de Atacama.

Él ejecutivo añadió que los uniformados han concentrado toda la actividad en el sitio de la ciudad nortina y el bloqueo del yacimiento.

Incluso hizo un llamado a “que todas estas demandas se hagan sobre la base de un diálogo responsable y realista y no en esta condición”.

Además, lamentó la muerte de Nelson Quichillao, trabajador contratista que en un enfrentamiento con Fuerzas Especiales de Carabineros falleció producto de un impacto de bala.

“Lamentamos profundamente la muerte del trabajador Nelson Quichillao que es el elemento más triste de esto, porque nadie esperó que haya ocurrido. Hemos tomado contacto con la familia de él para poder hacer todo el apoyo que esto requiera”, expresó José Robles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#Manifestaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País