Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2015

Cristián Cuevas renuncia a cargo en embajada por muerte de trabajador de Codelco

El comunista y ex líder de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) responsabilizó a la cuprífera del fallecimiento de Nelson Quichillao.

Por
Compartir

Quien fuese el líder de los trabajadores subcontratados de Codelco, Cristián Cuevas, cara visible de diversas manifestaciones buscando mejoras laborales para los obreros, al entrar al gobierno la actual administración asumió el cargo de agregado laboral en España.

No obstante las ánimos del sindicalismo están más que crispados después de que en la madrugada del pasado viernes, el trabajador Nelson Quichillao, en paro desde inicios de la semana anterior, falleciera tras recibir impactos de bala por parte de Carabineros, quienes defendieron su actuar a causa de que los manifestantes estaban asumiendo actitudes, argumentan, peligrosas.

Cuevas se manifestó indignado ante Radio Cooperativa, y explicitó que renunció a su cargo por la muerte del dirigente.

A mí esta situación me genera indignación, pero también un llamado a mis compañeros a resistir, a levantarse con fuerza, y sobre todo, a no claudicar porque aquí, nosotros y ellos, están pidiendo lo que es justo y legítimo, que es un proceso normal que no debió haber llevado a estas condiciones”.

Asimismo, Cuevas dijo que consideraba responsable a la cuprífera, por su intransigencia, y también acusó al gobierno por la “débil decisión” al no actuar o mediar para que las partes negociaran.

“He hecho una profunda reflexión política y ética, y que moralmente no podría estar asumiendo una tarea de responsabilidad de Estado, dando cuenta sobre la agenda laboral del Gobierno, cuando hoy día se ha matado a uno de los nuestros”, indicó el ex dirigente sindical, quien también anunció que regresará a Chile para unirse a los trabajadores movilizados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País