Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2015

Disidencia del Colegio de profesores “pierde gallito” y se suma a fin del paro decretado por Gajardo

En la consulta de hoy, en la que esperan que voten cerca de 25 mil docentes, se adelantó el fin de la paralización tras casi dos meses. Sin embargo todavía el rechazo al proyecto nacional de carrera docente se eleva por sobre el 90% en el Magisterio.

Por
Compartir

Mientras Jaime Gajardo y parte del “oficialismo” del Colegio de Profesores se reunía con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a un día después de que decretaran el final de la paralización, la disidencia del gremio aún se encontraba esperando los resultados de la consulta por la que votaron el pasado viernes, consulta que no fue reconocida por el presidente.

El gobierno retomó inmediatamente el diálogo con la facción del profesorado que había determinado finalizar la paralización a casi dos meses de haber iniciado, pese a que esto fuese rechazado por los opositores a la gestión del dirigente comunista.

Sin embargo, la disidencia, cerca de las 16:30 de este martes, se encontraba en el recuento preliminar de votos para ver qué opinaban las bases de los docentes del país respecto de qué opinaban del proyecto nacional de carrera docente, si es que se sentaban a negociar y si el paro se mantenía o no.

Fue Darío Vásquez, Secretario General del Gremio quien, tras valorar la realización de esta consulta, y especificando que esperaban una participación de cerca de 25 mil profesores, anunció que un 64,3% de profesores buscaban bajar el paro.

Esto finalmente, según el dirigente opositor a la gestión de Gajardo, confirmaba la tendencia y en ese mismo momento declaró: “A partir de este momento todos los profesores de Chile se integran a sus clases normalmente”.

A_UNO_482323

Con un gremio dividido y desgastado se pone fin hoy a la paralización que tuvo en vilo al gobierno. Sin embargo la lucha por el proyecto nacional de carrera docente aún está lejos de terminar, porque tanto Gajardo ayer como la disidencia manifestaban que el que se deponga el paro sólo indica que estarán “en alerta” del devenir del proyecto.

“Un 92,6% del profesorado manifiesta rechazo a este proyecto”, indicó Darío Vásquez, por lo tanto en ese tema aún existe unidad en el Magisterio.

El prosecretario del Colegio de profesores, Mario Aguilar, también vocero de la disidencia, indicó que esta consulta “no era un mero trámite” y que manifestaba su respeto a todos quienes vieron arriesgados tanto sus salarios como sus empleos. También consideró prematuro por parte del Mineduc retomar el diálogo con una parte del profesorado sin esperar los resultados de esta consulta, pero que esperan reestablecer el contacto pronto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País