Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2015

FOTOS | Estos son los panfletos que se encontraron tras el ataque al Ministerio de Medio Ambiente

Las autoridades aseguran que el incidente en el frontis del recinto se vincula con hechos similares ocurridos en bancos en junio.

Por
Compartir

“Al carajo la Ley de Pesca” es la consigna principal de los panfletos atribuidos a un grupo denominado Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) que se encontraron luego que encapuchados destrozaran la mampara de acceso al Ministerio del Medio Ambiente en calle San Martín la mañana de este jueves.

El aludido movimiento mantiene un sitio en Internet que publicó este mes un comunicado en el que se expresa esa misma consigna en contra de la legislación que impulsó el ex ministro de Economía Pablo Longueira. A juicio del movimiento, la norma corresponde a una “verdadera asociación ilícita para vaciar nuestro mar”, según acusan, y es necesario un “combate concreto” en contra.

Además el MJL publicó otro comunicado el mes pasado por acciones que habrían realizado a propósito de la Copa América en contra del Banco Santander, auspiciador del evento, el 24 de junio pasado.

Panfleto

“En la ciudad de La Serena, Lautaro con su martillo liberador, a eso de las 7:30 am en las intersecciones de Brasil con Balmaceda, le da a las vitrinas del Banco Santander, lo cual fue acompañado con pintura mágica y rebelde. En Santiago, a las 9:04 am, las vitrinas del Banco Santander ubicado en las intersecciones de Virginia Opazo con la Alameda, en mero centro de la capital, también supieron de nuestros martillos de felicidad, que fue sazonado con su humo de ganas y palomas conquistadoras de los cielos. Por último en Concepción a las 6:50 am, en Diagonal Pedro Aguirre Cerda, en pleno centro de las finanzas penquistas, nuestra organización hizo suya la vitrina del Supermercado Santa Isabel, que también fue acompañado con su pintura”, aseguraron.

Panfleto

El mayor de Carabineros, Ricardo Alvarado, informó que en el ministerio se constató la acción de dos individuos desconocidos que arrojaron un martillo y una piedra que impactaron en la mampara de vidrio del edificio, quebrando tres ventanales, descartando que se tratara de un ataque. Alvarado explicó que habría emanado humo debido a la quema de papeles en el lugar.

La Fiscallía ordenó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para iniciar las pericias el sitio del suceso. El personal especializado de la policía uniformada debe realizar los análisis de las cámaras de seguridad del lugar para recabar antecedentes que permitan identificar a los responsables.

A_UNO_557215

“Vi a un encapuchado que rompe las puertas del ministerio, rompe dos tres puertas y yo tomé el ascensor para irme a mi oficina porque sentí temor en ese minuto. Cuando ingreso al ascensor veo una piedra en el suelo, entonces con esto me doy cuenta que finalmente se rompió con piedra y me parece también con martillos”, relató la funcionaria Valentina Reyes tras el incidente reportado a eso de las 07:50 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País