Gratuidad en la educación: Consejo de Rectores insiste en necesidad de marco regulatorio

"No puede ser que no quede clara la diferencia entre la corporación universitaria y la inmobiliaria. Si eso no está garantizado por la ley me parece que no debe haber transferencia de recursos públicos", indicó el vicepresidente del grupo de rectores, Aldo Valle.

Por Agencia Uno
Gratuidad en la educación: Consejo de Rectores insiste en necesidad de marco regulatorio
Compartir

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), entidad que agrupa a los 25 planteles tradicionales del país, presentó un documento con sus propuestas para la reforma a la educación superior, en la que especifican siete ejes que a su juicio deben considerarse, siendo el principal la gratuidad.

En la propuesta se enfatiza que la gratuidad debe concretarse bajo un marco regulatorio antes de pensar en extenderla, cuestionando que se incluya a instituciones privadas no tradicionales.

Sería irresponsable ampliarlo si no se establecen condiciones y las instituciones al momento de recibir esos recursos no cumplen con exigencias de rendición de cuentas, transparencia, sistema de admisión público que evite la arbitrariedad y el privilegio, porque los recursos públicos nunca pueden financiar privilegios”, expresó el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle.

No puede ser que no quede clara la diferencia entre la corporación universitaria y la inmobiliaria. Si eso no está garantizado por la ley me parece que no debe haber transferencia de recursos públicos“, agregó el rector de la Universidad de Valparaíso. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados