Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2015

Piñera: Gobierno “insiste y embiste como un toro en reformas que producen malos resultados”

El ex mandatario apunta a una excesiva “improvisación” en el actual gobierno de Michelle Bachelet, y destaca el crecimiento económico experimentado por la nación durante su mandato. No obstante, coincide que el principal desafío del país es la desigualdad.

Por
Compartir

El ex Presidente Sebastián Piñera intenta no involucrarse de forma tan seguida e intensa en la contingencia. Diversos sondeos lo posicionan a él como una de las figuras políticas con mayores posibilidades de, en su caso, reasumir la primera magistratura.

Sin embargo el mutismo del ex mandatario fue roto hoy, cuando entró de lleno a criticar cómo el gobierno de Michelle Bachelet, a la que menciona tan sólo una vez en su análisis de la historia reciente de Chile.

Uno de los planteamientos que realiza Piñera es que ha habido mucha “improvisación” como se han llevado adelante los cambios impulsados por la actual administración.

A juicio del otrora mandatario, este gobierno “insiste y embiste como un toro en reformas que están produciendo malos resultados”, y coincide con que el principal desafío del país es reducir la desigualdad.

Fue en la edición de aniversario de La Tercera en la que el ex mandatario hace un repaso respecto del avance en materias económicas en Chile, destacando dos períodos: “entre el 60 y el 84, el ingreso per cápita pasó en Chile de 1.500 a 4.600 dólares, entre el 85 y el 2013 pasamos de 4.600 a 20 mil dólares, es decir, salimos de la tercera división y nos empezamos a preparar para integrarnos a la primera división, y yo siento que hemos estado muy cerca, pero todavía no lo hemos logrado”.

Además, destaca que fue en el último año de su mandato, el 2013, que “con un ingreso per cápita de más de 20 mil dólares y el país creciendo a más del cinco por ciento, casi el doble de lo que crecía el mundo, habiendo sido capaces de crear un millón de empleos, habiendo reducido las desigualdades, estábamos muy bien encaminados hacia alcanzar ese sueño, esa meta que es el desarrollo, ibamos muy bien encaminados, pero algo nos pasa”.

Piñera

También describe la situación como que “nos hacemos zancadillas entre nosotros mismos”, y lo atribuye a que el país se está dividiendo.

En concreto de las reformas, Piñera asegura que las reformas tributaria, educacional y laboral están “mal diseñadas, mal pensadas, en que ha habido mucha improvisación, que están produciendo resultados muy negativos y que además, son rechazadas por la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

Las críticas apuntan tanto a la primera administración de Bachelet como la actual, ya que en su primer gobierno “en que la igualdad era la palabra central, la pobreza aumentó y la desigualdad se mantuvo constante”.

También hizo un repaso sobre temas que le hubiera gustado impulsar con más fuerza en su administración, como la reforma al sistema binominal y hacer avanzar “con más fuerza” el Acuerdo de Vida en Pareja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País