Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2015

Trabajadores del registro civil sostienen paro de 24 horas

La vocera de los dirigentes, Nelly Díaz, precisó que los reclamos de los funcionarios tienen que ver con temas que no han sido concretados después de la paralización del 2013. La próxima semana realizarán una asamblea nacional para ver si es que realizan un paro indefinido.

Por
Compartir

Durante este viernes los funcionarios del Registro Civil realizarán un paro de advertencia de 24 horas, ya que acusan que la actual ministra de Justicia, Javiera Blanco, no los ha recibido para tratar diversos temas que quedaron pendientes después de la movilización de la repartición el 2013.

La presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, precisó que del paro de hace dos años “quedó un tema inconcluso y no hemos avanzado nada, nada, nada en ese tema que es la normalización”.

Esta mañana además Díaz indicó que las instancias de diálogo con la directiva nacional están agotadas, y manifestó que de momento la repartición sólo tiene en su jefatura a “una subrogante”, Teresa Alanís.

Sin embargo, Yáñez indicó que en este paro también sostendrán turnos éticos y se refirió a las situaciones que ellos atenderán: “horas agendadas para matrimonio y retiro de documentos de viaje”. Precisó además que “cualquier persona que tenga un problema humano y se acerque al Registro Civil tendrá atención”.

Después de este paro, los trabajadores sostendrán la próxima semana una asamblea nacional para evaluar un posible paro indefinido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País