Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2015

Chile, segundo país de la OCDE donde más se incrementaron los precios de los alimentos

Turquía es el único que nos supera, donde el precio de la comida alcanzó un alza de 9,3% el último año.

Por
Compartir

La comida y los alimentos están cada vez más caros. Lo nota una buena cantidad de chilenos cada vez que va al supermercado y se encuentra con el pan, la carne, la palta, el arroz, los porotos o la leche.

Los precios van al alza, y así lo refleja la inflación de los alimentos. La última cifra oficial medida en junio por el INE muestra un reajuste de 7,5% en los últimos 12 meses, según informa Emol.

Mirado en la esfera internacional, la inflación de los alimentos pone a Chile como el segundo país de la OCDE donde más han subido este año. Turquía es el único que nos supera, donde el precio de la comida alcanzó un alza de 9,3% el último año. Los países que siguen a Chile son México, con 4,4%, y Noruega, con 4,2%. Entre los 34 países del grupo, en cinco los precios de los alimentos están más baratos que hace un año.

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, explicó que gran parte de los países de la OCDE cuentan con apoyo para los agricultores. “Todos los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Japón entregan subsidios, y eso tiene impacto en el nivel de precios internos”, dijo Furche.

Añade que en Chile, en cambio, tenemos una economía agrícola abierta. “En estos momentos no hay ninguna medida de protección de fronteras ni salvaguardias ni derechos compensatorios ni antidumping”, detalla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País