Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2015

Senador Orpis sufre infarto en medio de investigación por caso Corpesca

El parlamentario UDI está siendo investigado por presunto delito de cohecho y lavado de activos. Éste reconoció haber cometido "irregularidades" pero descartó que éstas influenciaran su forma de votar.

Por
Compartir

Esta madrugada el senador UDI Jaime Orpis sufrió un infarto, el cual fue intervenido en la Clínica Las Condes.

El parlamentario ya se habría manifestado muy afectado por el proceso judicial en su contra, actualmente dirigido por la fiscal Ximena Chong, que busca indagar la comisión de eventuales delitos de lavado de activos y de cohecho por una serie de pagos que recibió por parte de Corpesca, en el contexto que se votaba la ley de pesca en el Senado.

De acuerdo a The Clinic, el parlamentario podría ser intervenido nuevamente en las próximas horas.

El Cuarto Juzgado de Garantía, el pasado 31 de julio, autorizó la incautación de documentos del senador por parte de la Policía de Investigaciones.

Orpis reconoció que utilizó estos dineros para pagar gastos de campaña, pero descartó que los pagos de la empresa del grupo Angelini hubieran influenciado de manera alguna su forma de legislar. La pesquera le pagó dinero, a través de boletas ideológicamente falsas emitidas tanto por asesores como por familiares de estos, ascendiendo a un monto que de momento suma 230 millones de pesos.

Al estar siendo indagado por lavado de activos, la investigación se encuentra bajo secreto, por lo que nadie excepto el Ministerio Público puede acceder a los antecedentes de la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País