Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2015

Ministerio de Salud asegura atención de pacientes No Auge tras 10 años de espera

Cerca de 20 mil millones de pesos serán destinados por el gobierno a la compra de servicios en hospitales militares y mutuales

Por
Compartir

Son los usuarios que más tiempo han esperado por una prestación de salud. Hasta 10 años los pacientes No Auge tienen pendiente someterse a cirugía en alguno de los hospitales del país. Ahora ellos serán priorizados por el plan que el gobierno anunció el lunes, para reducir las listas de espera de intervenciones para enfermedades complejas.

Lo que planteó el Ministerio de Salud, y fue uno de los anuncios clave destacados por Bachelet en el cónclave, es disminuir el grupo de 247 mil 778 de personas que en Chile esperan un procedimiento médico.

El inicio de esta priorización, según La Tercera, tendrá su foco en 19 mil 124 usuarios que tienen la mayor antigüedad en el sistema y que desde su inscripción han esperado incluido por una cirugía desde el 2005, la que debiera concretarse entre agosto y diciembre de este año.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que en su mayoría, las operaciones son de carácter gástrico, traumatológico y otorrinolaringológico.

El contacto con los usuarios se hizo por teléfono, para ratificar tanto si han recibido la atención y si es que siguen necesitando ser intervenidos. Además, se les hará llegar una carta certificada, para que contacten a su recinto asistencial y coordinen la prestación.

A_UNO_349180

Estas personas contactadas, deberán realizar cuando corresponda un copago por la intervención, de acuerdo al grupo de Fonasa al que pertenezcan.

Los recintos que llevarán adelante este masivo plan de operaciones son las mutuales de seguridad, el hospital Clínico de la Universidad de Chile, y también se estableció una alianza con el Hospital Militar y el de la Fuerza Aérea.

Se destinarán cerca de 20 mil millones a la compra de servicios a dichos establecimientos, luego de que estos informen la capacidad que poseen y dónde serán derivadas las personas.

Además, se considerarán el apoyo de equipos en terreno, sistemas de telemedicina y horas extraordinarias de médicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País