Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2015

Corte de Chillán otorga libertad bajo fianza a demandante de caso Caval en causa de DD.HH.

Sergio Bustos, quien reconoció haber sido parte de Patria y Libertad, fue procesado por el homicidio de un integrante del MIR, ocurrido en la localidad de San Carlos en abril de 1974.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Chillán decidió otorgarle la libertad bajo fianza a Mario Guerrero Godoy y a Sergio Bustos Baquedano, el hombre que demandó laboralmente a Natalia Compagnon, en el llamado caso Caval.

Bustos fue procesado por el homicidio del miembro del MIR, Rolando Angulo, junto a otras 15 personas entre civiles y ex uniformados, quienes también habrían participado en las muertes de los otros dos integrantes, Ogan Lagos y Bartolomé Salazar, ilícitos perpetrados entre el 27 y 28 de abril de 1974, en la provincia de Ñuble.

Cabe recordar que en enero pasado, Bustos declaró ante el juez instructor del sumario de la causa haber pertenecido al movimiento Patria y Libertad.

Durante el transcurso del día concurrieron hasta el tribunal de alzada 13 de los procesados, quienes fueron detenidos y trasladados hasta el regimiento reforzado Nº9, prefectura de Carabineros y cuartel de la Policía de Investigaciones en el caso de los uniformados y el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán.

En cuanto a Fernando Gómez Segovia, quien se encuentra cumpliendo una condena en Punta Peuco, se despachó un exhorto al 34° Juzgado del Crimen de Santiago, donde fue notificado el auto de procesamiento precedente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País