Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2015

Senadora Van Rysselberghe acusa que proyecto de igualdad de género “es camino corto al matrimonio igualitario”

La iniciativa plantea que una persona podrá lograr, por una sola vez, la rectificación de su certificado de nacimiento y el cambio de sexo y nombre cuando no coincidan con su identidad de género.

Por
Compartir

La senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la Comisión de DD.HH., acusó que el proyecto de identidad de género, que se está discutiendo en la instancia que lidera, es “un camino corto al matrimonio igualitario”.

La iniciativa plantea que una persona podrá lograr, por una sola vez, la rectificación de su certificado de nacimiento y el cambio de sexo y nombre cuando no coincidan con su identidad de género.

Sin embargo, la parlamentaria apuntó que “en el fondo, lo que nosotros estamos hablando, sobre todo hoy que hay un Acuerdo de Unión Civil en donde las personas del mismo sexo biológico pueden regular su convivencia a través de una figura jurídica, si nosotros avanzamos en permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo biológico, pero de distinto sexo registral, no hay ninguna razón para no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo biológico que no han cambiado su sexo registral”.

Es por ello que Van Rysselberghe acusó en radio Cooperativa que “me parece a mí que eso es llegar al matrimonio igualitario por el camino corto. Entonces, conversémosla y hablémosla abiertamente y no con cartas tapadas”.

Por su parte, desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificaron como “absurdas” las palabras de la senadora UDI.

“Eso es un delirio de la senadora Van Rysselberghe. Es una ficción absurda. Las personas necesitan cambiar su sexo registral y sus nombres para concordar con su identidad de género (…) No me imagino a alguien en su sano juicio acudiendo a su expediente para el matrimonio igualitario, cuando además hoy existen las uniones civiles para parejas del mismo sexo. No hay nadie que esté tan desesperado por conseguir matrimonio igualitario que incluso recurra a un subterfugio como el que plantea enmascarar su identidad de género a través de la nueva ley para lograr acceder al matrimonio igualitario”.

“¡Eso es absurdo, no tiene ningún hacedero!”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País