Vistiendo el traje de gala del Ejército: Así fue la cremación de Manuel Contreras

El cuerpo de Contreras vestía con el traje de gala azul del Ejército, mismo atuendo que vistió el General Pinochet cuando fue velado en la Escuela Militar.

Por
Vistiendo el traje de gala del Ejército: Así fue la cremación de Manuel Contreras
Compartir

Los restos de Manuel Contreras, ex titular de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), que operó durante la dictadura militar, fueron cremados esta madrugada en el Cementerio Católico de la Región Metropolitana, por orden de sus familiares.

Según informa Bío Bío, fuentes consultadas por la radio confirmaron que el cuerpo de Contreras vestía con el traje de gala azul del Ejército, mismo atuendo que vistió el General Pinochet cuando fue velado en la Escuela Militar.

El cuerpo de “El Mamo” fue ingresado al Cementerio a las 4 de la mañana y la ceremonia de cremación duró hasta las 8 a.m., en la que participaron familiares y algunos militares.

Más temprano el Hospital Militar había confirmado que los restos de Contreras habían sido retirados por sus familiares.

En un comunicado de prensa, el hospital informó que “sus restos fueron entregados a la familia, quienes lo retiraron de esta instalación, para su sepultación correspondiente”,

El general en retiro falleció anoche en el mismo Hospital Militar, lueo de encontrarse hospitalizado desde el 24 de septiembre de 2014.

Al momento de su deceso, cuya causa se mantuvo en reserva, padecía cáncer, leucemia, hipertensión y diabetes.

Estaba condenado a 529 años de presidio por diversos crímenes de lesa humanidad. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares