Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2015

Bachelet y educación gratuita: “A lo mejor no lo vamos a poder cumplir en seis años”

"Hay personas que no quieren que haya cambios en este país, y eso es porque defienden determinados intereses, lo que es legítimo. Pero parece que algunos leyeron sólo la palabra ‘realismo’ y no escucharon el ‘sin renuncia’", añadió la mandataria.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet salió a responder los cuestionamientos que ha recibido luego del cónclave que tuvo su coalición. Críticas sobre la posible modificación a las propuestas principales de su llamado “segundo tiempo”, entre ellas la educación gratuita y la calidad universal.

En entrevista con el diario La Tercera, la mandataria dijo sobre este tema que “no está en cuestión la gratuidad universal en educación”.

“Hay un escenario más estrecho desde el punto de vista económico, pero hay cuestiones que nos parecen trascendentales, que no se renuncia”, aseguró Bachelet sobre este tema.

Además, la mandataria continuó: “No está en cuestión la gratuidad universal en educación. Lo que sí, a lo mejor, no lo vamos a poder cumplir en los seis años que dijimos, sino que demorará un poquito más. Ese es el tipo de ajuste, de realismo, pero la meta se mantiene”.

En esa línea y pensando en un nuevo periodo de la coalición a pesar de los bajos niveles de aprobación de este Gobierno, Bachelet agregó que “para la Nueva Mayoría es importante que los cambios que se van haciendo puedan ser sostenibles en el tiempo y por eso es fundamental que pueda haber una proyección. Sin embargo, soy una convencida de que en la democracia son los ciudadanos los que deciden”.

Cónclave

La semana pasada se desarrolló el cónclave de la Nueva Mayoría, en el Estadio El Llano de San Miguel. Allí participaron más de 100 dirigentes del oficialismo y ministros de Estado.

Sobre aquel encuentro, Bachelet aclaró los rumores de cambios en las prioridades de la agenda: “Yo diría que el cónclave fue percibido por todos como muy exitoso, en el sentido de que aquí lo que necesitamos es avanzar unidos tras una hoja de ruta común y que estamos todos de acuerdo con aquello”.

“Las redefiniciones tienen que ver con algunos elementos que han tomado mucha fuerza hoy, como -por ejemplo- la seguridad ciudadana”, dijo la mandataria agregando que “estamos en un momento en que tenemos por un lado ciertas restricciones económicas, porque las estimaciones sobre las cuales se basó el programa de gobierno sin duda cambiaron. Nos quedan 32 meses, miremos todas las cosas que queremos hacer, cuáles vamos a alcanzar a realizar, cuáles son más importantes, cuáles imprescindibles y aquellas que se van a hacer, pero lo que tenemos que definir es la gradualidad”.

“Hay personas que no quieren que haya cambios en este país, y eso es porque defienden determinados intereses, lo que es legítimo. Pero parece que algunos leyeron sólo la palabra ‘realismo’ y no escucharon el ‘sin renuncia’”, añadió la mandataria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País