Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2015

Sistema frontal: Gobierno concentra estado de catástrofe en Tocopilla y cerca de 38 mil hogares sin electricidad

El Ministro de Interior, Jorge Burgos dijo que se llegó a esta determinación para que las fuerzas de seguridad se enfoquen esencialmente en el rescate de las personas afectadas.

Por
Compartir

Cerca de 500 personas, entre personal de emergencia y del ejército, están actualmente desempeñándose en Tocopilla, mientras el gobierno circunscribe el catástrofe en la mencionada comuna “donde los hechos son de gravedad”, según planteó el titular de Interior, Jorge Burgos.

“La idea era extenderlo hasta la región de Antofagasta, porque se esperaban esos climas en otros lugares. Afortunadamente el frente disipó y no produjo efectos dramáticos como en Tocopilla, y se justifica la necesidad de declarar el estado de excepción, para que se aboquen esencialmente en el rescate de las personas afectadas”.

A_UNO_561010

Además, Burgos anunció que la Presidenta Michelle Bachelet ya aterrizó en Antofagasta y está en dirección a la comuna afectada, donde se reunirá con diversos ministros.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, acotó que en las regiones de Atacama y Coquimbo han tenido lugar precipitaciones “intermitentes y aisladas”.

Además cifró nuevamente en 6 fallecidos a nivel nacional a causa de este sistema frontal, así como un desaparecido, además de 934 damnificados, 432 albergados, además de 232 personas aisladas y 730 individuos evacuados.

A_UNO_504521

Toro agregó que en la ruta 1, que une Antofagasta con Tocopilla, presenta más de 20 cortes, y existen una serie de buses, con un total de 180 personas que deberán ser evacuadas vía aérea.

En términos de suministro eléctrico, según la Superintendencia del ramo, a nivel nacional hay 38 mil 71 clientes sin electricidad entre las regiones de Tarapacá y la Araucanía. La mayor cantidad de clientes responde a la región de Valparaíso con 12 mil 704 clientes, y luego la región de Coquimbo con 4 mil 796 usuarios.

La buena noticia la dio el jefe de Pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, quien indicó que si bien en los próximos habrán precipitaciones, éstas serían débiles. “Incomparable a lo ocurrido en la zona norte”, precisó el experto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País