Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2015

Proyecto busca multar hasta por 132 mil pesos a quienes arrojen cigarros desde un vehículo

La iniciativa ingresada esta semana propone que quienes incurran en esta infracción arriesguen multas de entre 1.5 y 3 UTM, es decir, entre 66 y 132 mil pesos. También sanciona a quienes arrojen cualquier tipo de basura.

Por
Compartir

Una postal clásica de varias calles y carreteras del país podría convertirse en una infracción gravísima. Esta semana se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca aumentar la gravedad de arrojar cigarros u otro tipo de desperdicios desde un vehículo.

La moción busca que esto se considere como una “Infracción gravísima”, al igual que lo es no respetar el disco Pare o conducir sin licencia. De aprobarse, esto significaría que las multas por esta acción variarían entre 1.5 y 3 UTM

La legislación actual sanciona este tipo de conductas, pero con multas menores. El arrojar cigarrillos, por ejemplo, se considera como una “infracción grave”, que contempla multas de 1 a 1.5 UTM (44 a 66 mil pesos). Mientras que arrojar otro tipo de desperdicios, es considerado como una “infracción menos grave”, con multas entre 0.5 y 1 UTM.

La moción presentada por el diputado UDI Gustavo Hasbún, plantea que incorporar esta normativa a la Ley de Tránisto apunta a “a dar una señal de la importancia que reviste el cuidado y protección de nuestro entorno urbano y natural”.

Actualmente el proyecto está en la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, de la Cámara, donde deberá ser revisado en las próximas semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País