Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2015

¿Nos quedamos sin pasaporte? Funcionarios del Registro Civil advierten sobre eventual paro indefinido

Los motivos de la nueva paralización se basan en lo que consideran como una nula comunicación del Ministerio de Justicia, dirigido por Javiera Blanco, con los funcionarios del Registro Civil.

Por
Compartir

Nelly Díaz, presidenta de los funcionarios del Registro Civil, anunció que en las “próximas horas o días”, los trabajadores podrían iniciar un paro indefinido de sus funciones.

Según consigna radio BíoBío, la medida fue tomada la semana pasada por los funcionarios a nivel nacional, y cuenta con un amplio respaldo y voto de confianza hacia los dirigentes sindicales para declarar el paro dos horas antes de que se inicie.

Los motivos de la nueva paralización, que se ha catalogado de “carácter indefinido”, se basan en lo que consideran como una nula comunicación del Ministerio de Justicia, dirigido por Javiera Blanco, con los funcionarios del Registro Civil.

Díaz señaló que los trabajadores del Registro Civil no han visto hasta ahora ninguna señal de parte de la ministra Blanco que apunte a favor de ellos.

También aseguró que el Gobierno tampoco les comunicó un calendario ni tampoco adelantó a los funcionarios el término de la subvención al pasaporte y al carnet de identidad.

El 31 de julio, los funcionarios paralizaron el Registro Civil por 24 horas como medida de advertencia y ante la nula respuesta de la secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País