Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2015

Tribunales de familia: niña de dos años queda a cargo de la viuda de una familia lesboparental

La abogada de la madre no biológica, calificó el hecho como "un hito".

Por
Compartir

Cuando Magaly Montero murió consumida por un fulminante cáncer, su pareja Valeska Silva, quedó hundida en el desamparo. Al duelo, se sumó el hecho de que nuestra legislación no reconoce a la familia lesboparental conformada por ambas y su pequeña hija de dos años, dentro de su ordenamiento jurídico. Y Valeska quedó expuesta a perder a su hija también.

Esto, porque la familia de Magaly, la fallecida madre biológica de la niña, presentó ante los tribunales de familia una solicitud de cuidado personal.

Entonces Valeska acudió a la Clínica Jurídica de Acciones de Interés Público y DDHH de la UDP, que acogió el caso. La abogada Camila de la Maza la representó. Luego de ocho meses de litigio se llegó a una resolución que la profesional catalogó como “un hito”. Las partes llegaron a un acuerdo que finalmente otorgó la custodia de la pequeña a la madre de crianza, ordenando a inscribirla a su cuidado.

“Esta resolución marca un hito muy relevante en la lucha dada por las madres lesbianas, toda vez que es primera vez que un tribunal conoce en el fondo del asunto y resuelve a favor de ellas, a la luz de principios del derecho internacional de los derechos humanos, en ausencia de normas internas que pudieran resolver el conflicto”, expresó al sitio El Mostrador la abogada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#LGBT#Movilh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País