Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2015

Caso Caval: Dávalos declara tras reconocer labores paralelas para Cancillería y para empresario

El hijo de la Presidenta, en su comparecencia ante el Ministerio Público el 13 de abril, indicó que trabajó para la empresa de su mujer, Natalia Compagnon, mientras estaba en la división Asia de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por
Compartir

El caso Caval está lejos de terminar. Esta trama judicial se originó con una “pasada” o negocio inmobiliario en el que la empresa de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, esperaba vender un terreno en Machalí en 9 mil 500 millones de pesos, adquirido tras recibir un millonario crédito de 6 mil 500 millones de parte del Banco de Chile.

En esta ocasión, hasta las dependencias de la Fiscalía de Rancagua, llegó Sebastián Dávalos, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, para prestar nuevamente declaración en la investigación, donde también se indaga si se cometieron eventuales delitos de negociación incompatible, enriquecimiento ilícito, violación de de secreto y tráfico de influencias, en la compra de los terrenos.

A_UNO_528652

Ya son dos las oportunidades en que el ex director sociocultural comparece ante el fiscal Luis Toledo por el negocio realizado en la V región por la empresa de su esposa, Natalia Compagnon -de la que ostenta un 50% de su propiedad.

En la primera comparecencia de Dávalos ante el persecutor, el 13 de abril, el hijo de la Presidenta reconoció que el realizó labores paralelas para la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y para Caval. Además, se refirió sobre la asesoría que prestó al empresario Gonzalo Vial Concha, en una reunión con inversionistas asiáticos. Dávalos en ese entonces aseguró haber participado, invitado como traductor, en el encuentro que tuvo lugar en el Hotel Hyatt.

A_UNO_563034

Ayer también prestó nuevamente declaración durante 8 horas Natalia Compagnon.

Fueron dos parlamentarios de RN, Diego Paulsen y Marcela Sabat, quienes presentaron una querella en contra del cientista político, ante la Fiscalía Nacional, por presunto cohecho, a causa de estos “trabajos paralelos” que el hijo de la Presidenta aseguró haber realizado en su primera declaración de la fiscalía de O’Higgins. Toledo, según trascendió, solicitó copias de los contratos de Dávalos, además de solicitar que prestaran declaración quienes fueron sus jefes, para establecer si hubo o no conflicto en esta función dual.

El persecutor, además, se planteó dos meses de plazo para determinar posibles formalizaciones en este caso. También se está indagando posibles pagos recibidos por funcionarios de la municipalidad de Machalí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País