Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2015

SII investiga a ex administrador electoral de senadora Von Baer por boletas a SQM Salar

Jorge Maximiliano Bussenius es investigado por la institución y la Fiscalía, luego que emitiera dos facturas por un monto de 35 millones de pesos cuando trabajaba junto a la entonces candidata a senadora y que no pudieron ser respaldadas por la minera.

Por
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) indaga por delitos tributarios a Jorge Maximiliano Bussenius, ex administrador electoral de la campaña de la senadora UDI Ena von Baer por la emisión de dos facturas por un monto de 35 millones de pesos a SQM Salar, a través de su sociedad Asesorías IMBC Limitada.

Esto, luego que la empresa dirigida en su momento por Julio Ponce Lerou incluyera los documentos en el proceso de rectificación que realizó en mayo pasado, con el fin de reliquidar los impuestos por servicios que no se lograron respaldar.

Bussenius, quien pidió una prórroga luego de ser citado a declarar por el Ministerio Público, junto a su esposa Ximena Carbacho, crearon la consultora que emitió en abril del 2013 una factura por 20 millones a SQM Salar, mientras que al mes siguiente giró una por 15 millones.

Por su parte, Carbacho compareció ante la fiscal Carmen Gloria Segura, donde explicó que es socia y representante legal junto a su marido de Asesorías IMBC, aunque señaló desconocer los vínculos del ex administrador electoral de Von Baer con SQM Salar.

“La verdad es que no tengo idea. La empresa la maneja mi marido y yo solamente realizo retiros. Sólo supe ahora, cuando llegó la citación y lo comentamos. Mayormente no le pregunté, no mencionó si los servicios se habían prestado o no”, consignó en su declaración dada a conocer por La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País