Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2015

Tras suicidio de General condenado por caso Berríos, ex fiscal militar Torres Silva se entregó a la PDI

El que fuese conocido como el “fiscal favorito de Augusto Pinochet” debe cumplir una condena de 10 años de presidio efectivo, sin beneficios, por el secuestro y muerte del químico de la DINA, Eugenio Berríos. Luego fue derivado al penal Punta Peuco.

Por El Dínamo / Agencia Uno
Compartir

Esta madrugada, el ex fiscal militar, Fernando Torres Silva, se entregó a la brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

Torres Silva, conocido como el “fiscal favorito de Augusto Pinochet” llegó a dependencias policiales poco después de la 1 de la madrugada.

Éste fue condenado a 10 años de cárcel, sin beneficios, por los delitos de asociación ilícita, debido al secuestro y muerte de Eugenio Berríos, ex químico de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA). Berríos dejó el país con dirección a Uruguay en 1991 y fue encontrado muerto en 1995 con disparos en su cabeza.

Además, Torres Silva fue conocido por estar a cargo de los procesamientos en contra del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, (FPMR) y a la frente de la investigación del atentado contra Pinochet en 1986. Además de encabezar la causa de la internación de armas en Carrizal bajo y el secuestro del Coronel Carlos Carreño, entre otros.

Junto al ex fiscal militar, se entregaron los condenados Pablo Rodríguez Márquez, Raúl Lillo, Nelson Román y los oficiales uruguayos Tomás Casella y Weillington Sarli. Todos fueron trasladados en esta jornada al recinto penal Punta Peuco.

De momento, aún no se presentan dos condenados: Arturo Silva Valdés y Manuel Provis Carrasco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País