Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2015

Él no se olvida de su tierra: La ayuda de Alexis Sánchez para los damnificados de Tocopilla

Así lo confirmó el propio alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, e informó que el envío de ayuda se materializará este lunes.

Por
Compartir

El aluvión que azotó a la ciudad cortina de Tocopilla dejó medio centenar de viviendas destruidas y otras 150 con daños. Oriundo de esa tierra, el delantero nacional que milita en el Arsenal inglés, Alexis Sánchez, envió ayuda para los damnificados de la ciudad.

Así lo confirmó el propio alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, e informó que el envío de ayuda se materializará este lunes, según informa el diario La Tercera. 

“Él no se olvida de su tierra, y por ello quiso estar presente y se comunicó con nosotros para enviar ayuda a los tocopillanos”, relató la autoridad.

Respecto a qué tipo de ayuda es la que envió el reciente campeón de América, el alcalde explicó que “hablamos principalmente de agua embotellada, algunos productos básicos de primera necesidad, ropa de abrigo, entre otras cosas, y que ya está en la región”.

San Román reveló que Alexis Sánchez le dijo “estar muy preocupado y que si pudiera estaría acá ayudando”, contó el edil.

Cabe destacar que la ayuda llegará a la zona en dos camiones, los que desde el sábado están en la comuna de María Elena donde se retrasó el arribo por “un tema tributario”.

Finalmente se espera que el aporte del “niño maravilla” sea entregado el día lunes y llegará directamente al polideportivo de Tocopilla donde se distribuirán los aportes para los damnificados de la ciudad.

El alcalde explicó que “a penas estén acá los camiones, vamos a empezar la distribución a las familias afectadas, ya que Alexis nos pidió que se entregara la ayuda lo más rápido posible y de forma directa a las familias”.

Cabe recordar que hace una semana, Sánchez ocupó sus cuentas de Instagram y Twitter para expresar su apoyo:

 

Aquí di mis primeros pasos .. Aquí aprendí a jugar al fútbol.. de aquí es mi gente y mi familia, que me vieron crecer … gracias a donde me crié , ahora soy quien soy . alexis Sánchez ..gracias Tocopilla Vamos a salir otra vez adelante como lo hicimos en el terremoto del 2007 … Espero que nos escuchen todos los chilenos y la gente que está encargada de solucionar estos problemas que son de la naturaleza … Fuerza Tocopilla y todo el norte de Chile ..

Una foto publicada por Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País