Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2015

Perez Yoma hizo pebre a la Nueva Mayoría: Duda que se proyecte “después de este gobierno”

"La verdad es que es un conglomerado demasiado heterogéneo de partidos, que nunca ha logrado actuar como una coalición política y solo apoya un programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", agregó.

Por
Compartir

El ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, tuvo un duro análisis sobre la Nueva Mayoría y puso en duda que el pacto se proyecte más allá del actual mandato. “No es una coalición efectiva de partidos”, aseguró.

“La verdad es que es un conglomerado demasiado heterogéneo de partidos, que nunca ha logrado actuar como una coalición política y solo apoya un programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo en una entrevista con el diario El Mercurio.

“No hay una colaboración”, agregó. “Por eso, todo indica que va a tener su término natural con este gobierno. No me la imagino proyectándose más allá”, sentenció.

“Toda mi vida he sido partidario de una coalición de centroizquierda, pero la Nueva Mayoría no cumple con esa condición, sino que es una coalición de izquierda en la cual la DC está adhiriendo”, analizó.

Pese a todas estas duras críticas, Pérez Yoma matizó sus dichos diciendo que no cree que s produzca un quiebre en el pacto oficialista antes de que termine la administración actual.

“No creo que haya ningún partido que vaya a abandonar a la Presidenta Bachelet. Eso sería muy grave”, opinó.

En ese sentido, recordó: “Me parece muy mal la amenaza que hizo el PC cuando dijo que no se cumplía el programa como ellos lo entienden, se podrían salir del Gobierno”.

El ex secretario de Estado también hizo notar que ahora existe un “gradualismo” en la aplicación de las reformas y que esta tesis se ha masificado al interior del oficialismo. Por eso, valoró el impacto del reciente cambio de gabinete.

“El tipo de discusión que estamos teniendo hoy no tiene nada que ver con lo que teníamos hace 90 días”, explicó.

“Ningún Presidente tiene por qué ser preso de su propio programa, ya que las circunstancias cambian”, agregó. “Gobernar es más complicado que aplicar simplemente un programa que se hizo a troche y moche”, enfatizó.

Finalmente, Pérez Yoma también se refirió a la figura del ex Presidente Ricardo Lagos y la influencia que puede generar. “Ha tenido un rol muy destacado y le habla al país dede una visión de largo plazo, más que de coyuntura”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País