Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2015

Ex presidente UDI Ernesto Silva: “Más que Nueva Mayoría se debiera hablar de nuevo comunismo”

El ex presidente del gremialismo indicó que el problema que existe tiene que ver con la “conducción presidencial”, y adelantó que la oposición debe empezar a trabajar su agenda de gobierno.

Por
Compartir

Si algo comparten algunos dirigentes de la Nueva Mayoría y el ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, es que el conglomerado oficialista tiene fecha de término.

Además, indica que la forma de conducción de gobierno de la Presidenta Bachelet está generando un “vacío de liderazgo”. Por tanto planteó a Pulso que desde ya la actual oposición debe empezar a trabajar en un plan de futuro gobierno.

De forma tajante, Silva plantea que “el realismo es con renuncia”, y califica de frase vacía el concepto instalado por Bachelet.

A renglón seguiido, agrega que la Democracia Cristiana habla como partido moderado, pero “termina votando como partido de izquierda. Lo vimos, por ejemplo, en la votación de aborto”.

Incluso, el ex timonel del gremialismo rebautiza al conglomerado oficialista: “creo que hoy día más que Nueva Mayoría se debiera hablar de nuevo comunismo. Es el mismo de siempre, pero disfrazado”.

Silva es pesimista respecto del futuro del gobierno, pese a valorar los esfuerzos que asegura están realizando los ministros Jorge Burgos y Rodrigo Valdés (Interior y Hacienda). El diputado UDI reitera que el problema está radicado en la conducción presidencial. “Ambos ministros se van a dedicar a atajar goles y tratar de evitar más problemas. El ejemplo más claro es la reforma tributaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País