Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2015

VIDEO | El particular análisis sociológico de Schilling y su explicación a la muerte de los gallos por cambio de horario

El parlamentario instaló una columna de opinión vía video a través de Youtube, donde -en este caso- despotrica contra el ministro de Energía, Máximo Pacheco, por el cambio de huso horario y lo califica de “coreano”, al compararlo con el líder del régimen totalitario que determinó cambiar el huso horario a uno “no capitalista”.

Por
Compartir

El registro empieza con música digna de ascensor. Relajada, con piano armonioso, que da paso a diseños de colores gris y blanco, los que actúan como preámbulo al logo que adelanta el tenor del video.

diputado schilling tv

A continuación surgen los caracteres, siguiendo el modelo de las mejores productoras audiovisuales que entregan sus contenidos por Youtube.

Así, el diputado socialista Marcelo Schilling se suma a la moda de las columnas audiovisuales de opinión y lanza sus descargos a través de las redes sociales, con una frecuencia que oscila entre un día entre videos o algunas semanas.

Hace 4 días, Schilling dedicó un video a manifestar su alegría -de una manera bastante seria- por las lluvias que llegaron con el sistema frontal desde hace unas semanas, indicando que es un alivio para la agricultura y para el consumo de agua potable.

“Para felicidad de la gente del Norte Chico, de la gente de Petorca, la Ligua, Quillota, los Andes, San Felipe y en general de la zona central. Volvieron a surgir los ríos, recordános que la naturaleza cobra sus derechos. Los que piensan que donde hubo un hilito de agua no habrá un río correntoso… Bueno, ahora tienen la demostración de lo contrario”, sentencia el parlamentario, quien hace un llamado a seguir rigurosamente los planes reguladores, ya que al no hacerlo, “somos testigos una vez más de catástrofes que afectan a ciudades y carreteras, aunque eso último es menos doloroso. Ojalá algún día aprendamos”.

schilling 2

La queja de las gallinas

A continuación, el parlamentario hace un serio diagnóstico del “mal humor en Chile”, el que estaría imperando a su juicio por “esta levantada cuando todavía está oscuro”.

Ocho y media de la mañana y aún la luz no sale”, lamenta Schilling, quien indica que le ha hecho ver su malestar a la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, siempre muy serio, el diputado entrega un dato “jocoso” para graficar la gravedad de mantener el huso horario actual: “Hay un gran reclamo de las gallinas. Porque hay una mortandad muy grande de gallos. Como los gallos no cantan para cumplir su función de despertar a la gente en los campos y pueblos pequeños, los dueños de ellos han empezado a sacrificarlos… ¡Porque son inútiles! No cumplen su función. Despertar. El gallo despierta con la luz del sol. No mira la hora en el reloj para ver si hay que cantar o no. y para terminar con este problema y este reclamo de las gallinas”.

La responsabilidad de la muerte de los gallos, indica Schilling, es del ministro Máximo Pacheco y de su decisión de mantener el actual horario que impera en nuestro país, que ha recibido quejas por lo tarde que está amaneciendo, versus lo temprano que están saliendo a trabajar los chilenos.

La crítica entonces toma ribetes internacionales: “Los países raros hacen este tipo de cambios. Sabe usted señor ministro que Corea del Norte acaba de atrasar los relojes media hora para no tener una hora capitalista ni imperialista… Bueno, usted está cada día más pareceido a los coreanos”.

Cuando se terminó de escribir esta nota, el video contaba con 88 visitas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcelo Schilling#video

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País