Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2015

Checho Hirane apuesta al empate: “Tengo antecedentes de personajes con boletas falsas por mucha más plata”

El humorista relativizó la decisión de la Corte de Apelaciones que lo condenó a 3 años y un día de libertad vigilada. "Al principio estaban pidiendo 10 años, así que no sé si el fallo es a favor o en contra mía".

Por
Compartir

“Buena la llegada a Chile, un excelente recibimiento tuve”, dijo sarcástico Sergio “Gary Medel” Hirane al abrir su programa “Conectados” de Radio Agricultura.

El humorista, que andaba de viaje por el Libano, se refirió a la condena de 3 años y un día que la Corte de Apelaciones dictó en su contra y también contra el periodista Mario Mauriziano y de Iván Arenas, alias el “Profesor Rossa”.

Dijo que no iba usar la tribuna de su programa para defenderse, pero sí para explicar. Y así lo hizo: “Lo primero es decir que no se sí el fallo es en contra o a favor mío, porque recordemos que se estaba pidiendo una condena de 10 años y se rebajó a tres”, dijo relativizando.

Luego aseguró su inocencia explicando que este es un caso que viene peleando hace 11 años, durante los cuales ha tenido que firmar y pedir permiso cada vez que sale del país. “Llevo 11 años peleando con impuestos internos por un IVA de 3 millones de pesos que ellos dicen que es falso y yo digo que no, y pelear por demostrar mi inocencia me ha costado infinitamente más caro, pero estoy dispuesto a llegar hasta el final”.

Después, y fiel a la dialéctica política actual, apostó por el empate: “Hay una asimetría tremenda en este país, pese a que yo creo y confío en la justicia chilena, porque yo, por tres millones de pesos, estuve preso,  he firmado y pedido permiso para salir del país durante más de 10 años, siendo que yo conozco, tengo antecedentes, de personajes que han hecho boletas falsas por mucho más dinero y que andan libres. No es el momento para entregar esos antecedentes. Cuando llegue el momento lo haré”, amenazó.

Por último, el autor de “Los archivos secretos del humor” dijo que apelaría a la condena en la Corte Suprema.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País