Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2015

Trabajadores de Metro realizan movilización en hora punta en Baquedano

El sindicato unificado de Metro, a las 8 de esta mañana, iniciarán una “campaña de sensibilización a los usuarios” sobre las condiciones laborales de los conductores.

Por
Compartir

En hora punta, en la estación de metro Baquedano, un grupo de trabajadores del Sindicato Unificado de la empresa realiza una manifestación. Esto, para “sensibilizar a los usuarios” con sus demandas laborales, y el anuncio de una posible movilización más extensa del gremio.

Tras recibir respuesta ineficiente de la empresa respecto a demandas como el pago de salarios adeudados y seguridad e higiene en los puestos de trabajo”, indicó el mencionado sindicato en un comunicado.

La campaña de información empezó el lunes y la presidenta del grupo de trabajadores, Daniela Pérez, agregó que “la seguridad está en riesgo, ya que la administración nos sobre exige en los tiempos de conducción sin que se vea reflejado incluso en el pago de nuestras remuneraciones”.

Además, en el mismo escrito, denunció que “nos han obligado a conducir con puertas sin seguros faltando a todo procedimiento, nos han obligado a transportar bombas, nos han obligado a trabajar enfermos sabiendo claramente que sobre las espaldas de los conductores y de los controladores está toda la seguridad y responsabilidad de la vida de quienes utilizan Metro”.

 Llamado de nuestra Presidenta

Posted by Sindicato Unificado Metro on Tuesday, August 18, 2015

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País