Iguales apunta a WOM por spot de travesti: “Sólo contribuye a prejuicios”

El presidente de la fundación que lucha por los derechos y la inclusión de la diversidad sexual, Luis Larraín, aseguró que el comercial, en el que un travesti dice que "con estas tremendas bolsas me recargan mucho más", sitúa a la transexualidad como un asunto humorítico, cuando "hoy en Chile es un drama".

Por
Iguales apunta a WOM por spot de travesti: “Sólo contribuye a prejuicios”
Compartir

La marca de telefonía celular, WOM, sabe de polémicas. Ya había causado revuelo internacional por sus comerciales en los que se burlaba del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recreando el conocido diálogo que el Mandatario tuvo con un pajarito, y del presidente de Bolivia, Evo Morales, con un spot que recordaba la vez en que el líder altiplánico acusó a los periodistas chilenos de ser agentes de inteligencia.

Junto a eso se les ha acusado de sexistas, por sus campañas que incluyen a mujer ligeras de ropa y en actitudes sexualmente sugerentes. De hecho, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, acusó que la publicidad de la marca “sobrepasa el límite de lo éticamente aceptable”.

Esta vez WOM ganó nuevos enemigos: la comunidad homosexual. Y es que en su último video, aparece un travesti que asegura que “con estas tremendas bolsas me recargan mucho más”, con claro doble sentido.

Luis Larraín, presidente de la fundación Iguales, que lucha por la inclusión y los derechos de la diversidad sexual en el país, consideró la publicidad como de mal gusto. “Me parece que trivializa la transexalidad. Lo sitúa como un asunto humorístico, cuando hoy en Chile es un drama ser transexual. Las personas trans no tienen ningún derecho. No tienen derecho a tener un carnet de identidad, y son excluidas de sus hogares, de la educación, del sistema de salud, del mercado laboral. Por lo tanto no es la forma de abordar la transexualidad”, aseguró el dirigente social.

“Ademas creo que confunde. Porque no queda claro si es una persona transexual, o si simplemente es una persona que es transformista, así que creo que no aporta en nada (…) Lo único que hace es contribuir a los prejuicios en vez de entregar información que podría ser más valiosa“, sentenció el líder de Iguales. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares