Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2015

Peritaje establece que al computador de Dávalos en La Moneda “se le borró la información”

“el dispositivo de almacenamiento contiene un sistema de archivo no reconocido, es un disco sin formato, por lo mismo no mantiene sistema operativo, es un disco aparentemente vacío al cual se le borró la información”, establecen las conclusiones del informe.

Por
Compartir

El OS-9 de Carabineros elaboró un “informe pericial de análisis informático”, catalogado como “reservado”, en el que se analizó el computador que Sebastián Dávalos usaba en el Palacio de La Moneda, cuando ocupaba el cargo de director sociocultural de la Presidencia.

Según informa La Tercera, el peritaje, elaborado en el marco de la investigación del caso Caval, no arrojó resultados positivos. Esto, porque según las conclusiones del informe, “el dispositivo de almacenamiento contiene un sistema de archivo no reconocido, es un disco sin formato, por lo mismo no mantiene sistema operativo, es un disco aparentemente vacío al cual se le borró la información”.

El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, solicitó el dispositivo a las autoridades de gobierno. De este modo, el computador llegó a las manos del Ministerio Público a fines de febrero. Toledo se encuentra investigando la posible existencia de delitos en el proceso de compra y venta de tres predios que la empresa Caval realizó en la comuna de Machalí. La firma es propiedad, en un 50%, de Natalia Compagnon, esposa de Dávalos y por ende, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

El computador del hijo de la Presidenta, en una primera referencia, aparece en un informe que Carabineros envió a Toledo el 25 de junio, en que se indica que se elaboró un informe “correspondiente a peritaje de computador utilizado por el señor Sebastián Dávalos en el Palacio de La Moneda, Número Unico de Evidencia (NUE) 1604356, del cual se pudo concluir que el disco se encontraba borrado y sin formato, donde se realizaron búsquedas de palabras claves, encontrando algunos archivos recuperados donde se mencionan estas, sin embargo, la información contenida no se encontraba relacionada a la investigación, o los archivos no pudieron ser visualizados”.

Otro informe sobre el equipo detalla que se lograron recuperar una serie de archivos del computador de Dávalos, pero que fue imposible conocer su contenido. Uno de estos documentos tenía la palabra “Chadwick”, importante porque podría corresponder al síndico de quiebras Herman Chadwick, otro con el apellido “Luksic”, rastreado por Carabineros por si tenía relación con el dueño del Banco de Chile, Andrónico Luksic, y tres con el concepto “San Diego”, nombre de uno de los predios vendidos en Machalí.

Carabineros elaboró, además, otro informe sobre el contenido del computador personal que usaba Dávalos. En este documento, se indicó que “se realizó una búsqueda de diferentes conceptos y nombres (relacionados a la indagatoria), sin embargo, luego de efectuar el análisis correspondiente de dichos archivos, estos no mantienen información asociada a la investigación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País