Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2015

Karen Espíndola y aborto: “Grupos pro vida que me dijeron que me apoyarían no lo hicieron”

Espíndola tuvo una participación sólida y contundente para muchos usuarios de twitter que la felicitaron públicamente. "El estado no puede exigir actitudes heroicas a las mujeres en casos extremos", dijo en el espacio televisivo.

Por
Compartir

El programa Tolerancia Cero de Chilevisión trató este domingo en la noche el proyecto de ley de aborto con tres causales que se está discutiendo.

La principal invitada fue Karen Espíndola, quién dio su testimonio dado que tuvo un embarazo no viable en 2008 y tras golpear puertas por mucho tiempo para realizarse un aborto, finalmente dio a luz a su hijo, quien falleció después de dos años.

Espíndola tuvo una participación sólida y contundente para muchos usuarios de twitter que la felicitaron públicamente. “El estado no puede exigir actitudes heroicas a las mujeres en casos extremos”, dijo en el espacio televisivo.

Además agregó que “para mí la vida es mucho más que respirar” y aseguró que “ninguno de los que está en contra del aborto me ayudó”.

En ese sentido denunció que “grupos pro vida que me dijeron que me apoyarían no lo hicieron. En cambio, los pro interrupción sí estuvieron presentes”.

“No tuve apoyo de nadie, todo fue con ayuda de organizaciones de mujeres”, continuó detallando.

“Las que estaban en contra de la interrupción del embarazo no me ayudaron en nada”, fue otra de la frases que muchos compartieron por la red social.

También reveló que “me dicen que le de sentido al dolor, que todo pasa por algo. Yo no siento eso, yo no creo q haya alguien enseñándonos nada”, dejando muy en clara su posición.

En ese sentido, opinó que el actual proyecto de ley que se discute es recién un punto de partida: “No hemos ganado nada aún, estamos igual que como nos dejó Pinochet. El aborto en 3 causales es un piso mínimo”.

Finalmente, concluyó respondiendo que esto no se trata de legalizar el aborto libre: “Decir que el proyecto es un paso para el aborto libre es una falta de respeto para las mujeres que hemos pasado por esto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País